Gerente de Villavivienda destacó apoyo del Gobierno departamental para destrabar proyectos de vivienda inconclusos. >
< Alcalde Wilmar Barbosa ratificó que este año se terminarán los proyectos inconclusos de vivienda
04.05.2016 20:46 Age: 260 days
Category: Actualidad
By: Alcaldia de Villavicencio

Nuevo llamado a familias que no han ocupado sus casas en Pinares de Oriente ON 04 MAYO 2016.


El gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, convocó nuevamente a las cerca de 30 familias que aún no han ocupado sus casas en la urbanización Pinares de Oriente, pese a que hace más de 40 días les fueron entregadas, para que tomen posesión de ellas o de lo contrario se expondrán a acciones jurídicas que les podrían significar la pérdida de la adjudicación de la vivienda.

 

Según explicó el funcionario, desde hace varios días se inició un censo para establecer en cuáles manzanas y en cuántas viviendas se registra esta situación, porque es inconcebible que estas familias estuvieron esperando y reclamando más de cinco años que se las entregaran, y ahora no las estén ocupando si se supone que tenían la imperiosa necesidad de tener un techo propio.

 

Las cerca de 30 viviendas que no han sido ocupadas hacen parte de las primeras 98 que fueron entregadas el pasado 14 de marzo por la gobernadora Marcela Amaya y el alcalde Wilmar Barbosa, tras la unión de esfuerzos y recursos de los gobiernos departamental y municipal para superar las fallas del proyecto.

 

Los propios directivos de la Veeduría de Pinares de Oriente, quienes siempre estuvieron acompañando y salvaguardando el proyecto habitacional, lamentaron la situación y dijeron desconocer las causas de sus vecinos para no habitar las viviendas.

 

Por otra parte, Suescún Torres afirmó que los gobiernos departamental y municipal avanzan en el proceso precontractual con la nueva firma constructora, para que inicie los trabajos para la construcción de la segunda fase del programa, consistente en otras 200 viviendas.


VILLAVIVIENDA Empresa Industrial y Comercial del Municipio de Villavicencio
Dirección
: Calle 37 No. 29 A 57 Centro, Villavicencio, Meta, Colombia.
Teléfonos:
 +(578) 672 4747 - 8 682 2230
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 7:00 am - 3:00 pm